La UPM en lucha, hoy 24 a las puertas del Rectorado

El pasado 19 de septiembre se suspendió el Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid. Alrededor de 400 compañeros irrumpieron en el Rectorado y lograron suspender la celebración del mismo, al igual que sucedió en la Universidad Complutense el pasado mes de julio.

Por la nota de prensa que hicieron circular los sindicatos, sabemos que ni la plantilla ni los consejeros contaban con información previa sobre la situación presupuestaria. Es recomendable la lectura del borrador de presupuesto, dónde podemos leer entre otras medidas, las siguientes:

–    Supresión de las jornadas partidas provisionales
–    Reducción salarial del  57% a todos los interinos al rebajarse su jornada.
–    Dejar de pagar el Complemento Específico Autonómico por Méritos Docentes (Complemento retributivo), hasta ahora adelantado por la UPM, ante la incertidumbre de la aprobación del periodo de julio a diciembre por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Hoy está convocado nuevamente el Consejo de Gobierno (16.00 h.) con el fin de aprobar el orden del día con las medidas que ya conocemos. Se ha convocado una concentración a las puertas del Rectorado, a las 15.30 h. (C/ Ramiro de Maeztu, 7). El Rector de la UPM ha dado este día como festivo a los trabajadores del Rectorado para evitar una nueva protesta, en una muestra más del desprecio que tiene por la plantilla y los cauces establecidos para la negociación colectiva.

Apoyemos a los compañeros de la UPM, juntxs podemos!

Más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s