Propuesta de acción dirigida al PAS

Esta propuesta de acción de desobediencia dirigida al PAS ha sido consensuada por la Plataforma de Trabajadores de la UCM.

DURANTE UNA HORA DIARIA (de 11 a 12 en el turno de mañana y de 16,30 a 17,30 en el turno de tarde) TRASLADA TU TRABAJO AL VESTÍBULO DE TU FACULTAD, ESCUELA O CENTRO DE TRABAJO.

Se trata de hacer visible nuestro rechazo a las políticas de recorte en la Universidad Pública atendiendo los servicios administrativos y de servicios cuyas características lo permitan fuera del lugar donde habitualmente se prestan, en un lugar visible para todo el mundo y haciendo constar que se trata de una acción de desobediencia. Hay muchos servicios administrativos y de servicios donde una parte de nuestro trabajo consiste en la atención, recogida de documentación, etc. (labores que por sus características pueden realizarse fuera del despacho o servicio durante un período de tiempo corto).

La propuesta ha tenido buena acogida y cuenta con mayor apoyo que simplemente hacer paros, ya que no supone desatender ningún servicio sino simplemente cambiarlo de sitio durante una hora al día.

ALGUNOS EJEMPLOS:

SECRETARÍA DE UN DEPARTAMENTO: Se pondría un cartel en la puerta del despacho con el siguiente texto: “todos los días de 11 a 12 de la mañana la atención administrativa de este departamento se traslada al vestíbulo de la facultad como acción de desobediencia contra la injusta política de recortes que amenaza la continuidad de la Universidad Pública como servicio público y de calidad y atenta contra los derechos fundamentales al trabajo y la educación”
En esa hora bastaría con bajar una silla al vestíbulo, el sello del departamento, una libreta y un cartel en el que figura el servicio del que se trata. Insistimos en que se trata sólo de una hora por lo que cualquier cuestión que requiera los medios del despacho se solventaría en el resto del horario.

SECRETARÍA DE ALUMNOS: algunas labores como recogida de actas, entrega de certificados o instancias se realizarían en el vestíbulo durante esa hora, avisando con un cartel en la ventanilla que dichos servicios se prestan en el vestíbulo en ese horario como acción de desobediencia contra la política de recortes en la universidad.

BIBLIOTECAS: Las características de este servicio hacen casi imposible realizar esta acción por lo que se propone la elaboración (autofinaciada con las aportaciones de los trabajadorxs) de unos señaladores de libros con el siguiente texto: “con este señalador el personal de bibliotecas apoya las acciones de desobediencia civil en las universidades públicas y manifiesta su rechazo ante la injusta política de recortes que amenaza la continuidad de la Universidad Pública como servicio público y de calidad y atenta contra los derechos fundamentales al trabajo y la educación”

Estas acciones requieren organizarse y coordinarse en los diferentes servicios pero considerad la urgencia de tomar partido en defensa de la Universidad. Necesitamos ir más allá de las movilizaciones y concentraciones puntuales, tenemos que hacer ver nuestra protesta día a día.

Los trabajadores de la UCM han dado comienzo a esta iniciativa que esperamos tenga seguimiento también en el resto de Universidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s